Marina al oleo del Mar Mediterráneo

 

Marina al oleo del Mar Mediterráneo



Información y encargos de cuadros escribiendo a: ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58 (también WhatsApp) 


Hoy comparto esta obra que he realizado no hace mucho y que tiene como protagonista al mar Mediterráneo. Como en otras ocasiones, he tenido la oportunidad de trabajar en estos temas relacionados con el mar y en concreto con este "Mar Antiguo" tal y como denominaban los romanos en una obra de formato apaisado pero no demasiado y con una composición que deja que el mar sea protagonista de la obra.  


Marina al oleo del Mar Mediterráneo. Rubén de Luis

El mar ocupa tres cuartas partes de la obra, dejando el resto para un cielo de color pastel, de azul claro con algo de violeta y en el que se pueden ver algunas nubes que lo cruzan. Las olas se retuercen y se giran entre si avanzando hacia nosotros que permanecemos en el centro de la composición viendo como se precipitan hasta nosotros. 

Al fondo una pequeña vela navega sobre un mar de azul muy intenso. Entre verdes esmeraldas, grises y otros tonos de verde oliva, gira este cuadro con una intensa mirada al Mediterráneo y en el que la luz también es un elemento principal. Como los reflejos que se ven en la parte inferior del cuadro. Es la luz del mediodía que aún permanece alta sobre nosotros y genera luces y brillos en el agua.

Cuadro al oleo de una marina del Mar Mediterráneo. Rubén de Luis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.