Dos cuadros de temas de Asturias

 Playas de Asturias pintadas al oleo


Hoy quiero compartir un par de obras de playas de Asturias que acabo de pintar en un formato idéntico. Son dos playas muy distintas, una urbana y la otra en no.

Pero lo que les une es la composición muy parecida y la técnica empleada, así como los elementos que he pintado y que he dispuesto a lo largo de cada pintura.

Cuadro al oleo de la playa de San Lorenzo en Gijón pintado por Rubén de Luis

En el primer caso sobre estas líneas se puede ver la gran playa de San Lorenzo en Gijón. Su distancia y amplitud viene determinada por la barandilla que sigue a lo largo de todo el paseo hasta el final donde se puede ver muy pequeñita la iglesia de San Pedro. 

Pinceladas en distintas direcciones forman este cuadro que a modo de fotografía instantánea captura la esencia del lugar.

Cuadro al oleo de la playa de la Franca en Asturias pintado por Rubén de Luis

La siguiente obra como decía al principio, muy distinta pero igual en cuanto a tamaño y composición de un horizonte por la mitad casi en la que se deja parte parala zona de paisaje y tierra y la otra para el cielo.

 En esta obra al igual que la anterior, se puede ver algunas figuras pero no demasiadas en el entorno. Los acantilados cubiertos de verde hierba muestran las sombras azuladas de su perfil. 

Información y encargos de cuadros escribiendo a: ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58 (también WhatsApp)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo