Pareja de acuarelas de veleros clásicos

Dos acuarelas de veleros en formato vertical

En las últimas semanas he realizado esta pareja de acuarelas de temas de veleros que forman una de las secciones de mi web.

 Se trata de un par de acuarelas de formato vertical en las que presento una pareja de veleros de un estilo muy diferenciado cada uno. 

Velero de velas rojas. Acuarela. 70x50 cms

En primer lugar presento esta obra en la que un velero propio de las costas de Normandía o incluso en Inglaterra o Estados Unidos navega bordeando la costa. Es raro ver este tipo de embarcaciones en España con esas velas rojas.

 La acuarela al igual que la que continúa bajo estas líneas destaca por su luz y por su contraste de colores. Tanto la embarcación como las olas o la zona de la costa llena de árboles y vegetación tiene un contraste de luces, sombras que es algo fundamental en esta pintura. El cielo que también es protagonista, deja entrever algunos claros de azul claro.

Velero navegando alrededor de la costa. 70x50 cms . Acuarela

La siguiente acuarela es de un velero navegando por la costa también al igual que se predecesor pero se trata esta vez de otro tipo de embarcación. 

Aunque también de vela clásica los colores de la vela son claros, con un ligero toque ocre debido al envejecimiento de la misma. 

El casco azul oscuro y al igual que en el cuadro anterior he dejado un espacio muy grande para el cielo ya que creo que es importante. También se trata de un cielo con nubes y con claros en algunas zonas.

Acostumbro de vez en cuando a pintar parejas de cuadros como en esta ocasión. Me parece que tiene sentido hacerlo para aprender más sobre el motivo y trabajar sobre el mismo a fondo.

Información y encargos de cuadros escribiendo a: ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58 (también WhatsApp) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.