Cuadros de las Islas Baleares

Las Islas Baleares y sus paisajes en dos cuadros al oleo de reciente creación. 

El mar de azul ultramar intenso y tonos turquesas y esmeraldas son protagonistas de estas dos obras.

Las costas de las islas Baleares en mitad del Mar Mediterráneo ofrecen una gran gama de colores para cualquier artista. En mi caso siempre me ha interesado el paisaje y el color de estas maravillosas islas pintando sus marinas y sus paisajes desde hace años. 

El Cabo Formentor, Mallorca.
El Cabo Formentor, Mallorca. Oleo sobre lienzo

En primer lugar presento un paisaje emblemático de Mallorca, el cabo Formentor al norte de la isla. Se trata de una panorámica de este paisaje desde lo alto de un mirador donde se puede observar bien cómo el cabo se introduce en el mar.

Sombras azuladas caen a lo largo de sus acantilados. En el cielo con algunas nubes deja ver un claro en mitad del mismo por donde penetra la luz e ilumina la escena.

El mar de colores azul ultramar, verdes esmeraldas en las zonas más próximas a los acantilados y algo más claro en el horizonte dejan ver una gran gama de tonos propios del Mar Mediterráneo en las costas de Mallorca.

Binibequer, Menorca
Binibeca Vell, Menorca. Oleo sobre lienzo
En el siguiente cuadro pintado al oleo los colores también son parecidos dentro de la misma gama pero jugando con los reflejos y las transparencias del fondo marino de la costa de Menorca en Binibequer. 

El cuadro toma como punto de referencia a una serie de barcas que reposan amarradas junto a las rocas de color rojizo y ocre mientras que en el mar los tonos esmeraldas y turquesas reflejan la personalidad del Mediterráneo en este bonito pueblo pesquero.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.