Acuarelas de paisajes de España

Una serie de cuadros en acuarela de diferentes paisajes de España pintados recientemente.

La diversidad en el color y la luz que ofrece España es difícil de igualar a otros países.

En esta serie de acuarelas he capturado algunos de esos paisajes.


Siempre me ha gustado viajar por España y así poder conservar y ver de primera mano la luz de cada lugar visitado y el color. Siempre he pensado que es necesario acudir a los lugares para poder pintarlos correctamente ya que creo necesario de este modo absorber bien cada detalle de cada lugar, paisaje o marina. 

En esta serie de obras de no muy grande formato que presento a continuación se pueden ver paisajes de diversos lugares aunque en esta ocasión son todos ellos paisajes del interior de España.


Cuadro del puente de San Martín en Toledo
Acuarela del puente de San Martín en Toledo

La luz como protagonista esencial de cada obra como en esta acuarela del puente de San Martín en Toledo donde el reflejo del cielo sobre el río 

Tajo es algo fundamental en esta pintura y aunque el puente ocupe gran parte de la composición casi la vista se desplaza hacia este punto como en efecto fue el motivo por el cual me llevó a pintar este cuadro.

Cuadro de Sevilla en acuarela
Acuarela de Sevilla
La luz también de Andalucía como se puede ver en el resto estas dos acuarelas siguientes que es muy diferente al resto como por ejemplo este paisaje de Sevilla con un cielo de tonos suaves que se refleja también sobre el río Guadalquivir así como la Giralda y otros edificios que asoman entre el paisaje

Cuadro de un paisaje de Antequera, Málaga
Acuarela de Antequera, Málaga
Me gusta trabajar la acuarela con bastante detalle tanto en la luz como en el color, sobre todo capturar una impresión general del lugar como esta acuarela sobre estas líneas de un paisaje de Antequera en la provincia de Málaga donde la luz del atardecer se hace presente.


Cuadro de Madrid
Acuarela de la catedral de la Almudena, Madrid

Cuadro de El Rocío, Huelva
Acuarela de El Rocío, Huelva

Cuadro de un paisaje de Jaén
Acuarela de la Sierra Magina, Jaén

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.