Paisajes de Madrid | Cuadros al oleo y acuarela

Madrid y sus paisajes al oleo y acuarela.

Una serie de cuadros realizados en los últimos tiempos donde destaco el paisaje de la Comunidad de Madrid ya que posee un entorno natural realmente bonito.


Cuadro al oleo del río Manzanares
Cuadro al oleo del río Manzanares en Madrid a su paso por la Sierra de Guadarrama.
En esta pequeña serie de cuadros realizados en oleo y acuarela he querido resaltar la riqueza del paisaje de la provincia de Madrid en algunos cuadros.

Bien es cierto que no he abarcado otras zonas de la provincia que tengo pendiente de realizar próximamente y así añadir a la serie de cuadros de Madrid realizados en ambas técnicas.

En cualquier caso aparte de la técnica empleada siempre me gusta detallar bastante cualquiera de los cuadros realizados con las diferencias que pueda haber entre una técnica y otra . Me gusta ofrecer una pincelada ligera y suelta pero a la vez con detalles en cada zona de cada obra.

Cuadro de un paisaje de Madrid
Paisaje panorámico en acuarela de Madrid.
A menudo se suele pensar que la Comunidad de Madrid está cubierta por completo por la ciudad de Madrid pero nada más lejos de la realidad ya que tiene uno de los paisajes más ricos de España. 

La Sierra de Guadarrama y otros ecosistemas en la zona sur de la provincia hacen que tenga un especial atractivo para mí a la hora de pintar sus paisajes y su riqueza en el entorno.

Paisaje de la Sierra de Guadarrama pintado en acuarela
En esta serie de cuadros predominan los paisajes de la Sierra de Guadarrama debido a la cercanía de mis estudio ya que se encuentra en Miraflores de la Sierra y desde aquí trabajo para toda España.

 Esto hace que frecuentemente esté en contacto con esta zona de Madrid por lo que capturo y estoy en contacto permanente con los cambios en cada estación a lo largo del año y veo como las montañas del Guadarrama y su paisaje cambian.

Cuadro al oleo de Peñalara
Paisaje nevado de las lagunas de Peñalara.
Esta serie de cuadros son de pequeño formato aunque trabajo también en otros tamaños mucho más grandes. 

Se trata de varios lugares a lo largo de la Sierra sobre todo en invierno, muchos de ellos pertenecientes a este año. 

Debido a que el invierno ha sido largo y ha nevado y llovido bastante ha dejado multitud de interesantes paisajes para pintar y aquí muestro algunos de ellos.

Cuadro al oleo de unas pozas en el Puerto de la Morcuera
Pozas de Puerto de la Morcuera
Pintar en contacto permanente con la naturaleza es un privilegio ya que permite que me envuelva con el cambio y de este modo trasladar al lienzo o al papel del mejor modo posible estos cambios de color y de luz.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.