Dos cuadros de Andalucía | Cabo de Gata y un paisaje de Córdoba

Dos cuadros al oleo recientemente terminados de dos lugares muy diferentes de Andalucía

El cabo de Gata en Almería y una vista de la ciudad de Córdoba.

He estado recientemente trabajando en dos cuadros al oleo de dos temas muy distintos. Se trata de un paisaje marino y otro del interior.

 Por un lado he realizado en un formato panorámico un cuadro del arrecife de las Sirenas en el cabo de Gata, conocido por este nombre debido a que focas monje utilizaban este lugar para asentarse.

 Me gusta la forma de las rocas en este lugar que el mar y el tiempo se ha encargado de realizar formando rocas de aspecto peculiar, con formas raras.

El arrecife de las sirenas, Cabo de Gata, Almería, oleo sobre tabla.
La luz en un momento determinado del día sobre todo al mediodía hace que en las rocas aparezcan sombras azuladas. 

Me gusta de un modo particular pintar sombras coloreadas en su diferentes tonalidades, por ejemplo las más cercanas a nosotros en las rocas más próximas adquieren un color más marrón mientras que las que se encuentran al fondo casi haciendo perfil con el horizonte son de colores mas azulados.

 La luz brilla en esta parte del Mediterráneo sobre el mar generando brillos muy interesantes ya que la luz por esta parte más baja del Mediterráneo es muy diferentes a la que se puede ver en la zona de costa de Alicante o Valencia. 

Colores anaranjados para las rocas y diferentes colores dentro de la gama de azul para el mar incluidos tonos turquesa y esmeralda. Como en la mayor parte de mi pintura me gusta pintar espacios naturales o bien espacios naturales rodeados de arquitectura como es el caso del siguiente cuadro que presento hoy.

Vista de Córdoba desde el puente romano, oleo sobre lienzo.
En la siguiente obra el cielo y el agua también son protagonistas pero como comentaba se trata de una mezcolanza entre la arquitectura y la naturaleza. 
Esta vista de Córdoba desde el puente romano refleja sobre sus aguas un cielo de tonos azules claro y verdes oscuros. 

Se trata de una mirada impresionista de esta bonita ciudad a la que conviene acercarse de vez en cuando.

 He utilizado el puente romano como hilo conductor y la catedral cómo punto de fuga del cuadro hacia donde se dirige nuestra mirada a pesar de situarse en la parte derecha del cuadro.

 Las montañas lejanas de tonos magenta y azulados contrastan con el entramado de casas y otros edificios 

Dos cuadros de dos lugares muy distintos de Andalucía donde he querido capturar la diversidad en el paisaje en diferentes regiones.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo