Paisajes que deja el invierno

Algunos de los cuadros que he pintado recientemente y que tienen como motivo principal la nieve.

El invierno deja paisajes blancos, pueblos y ciudades cubiertos por la nieve y que a lo largo de la estación he ido pintando.


El invierno se marcha y con los últimos coletazos deja una serie de paisajes que bien merecen unos cuantos cuadros
A lo largo de la estación y de los temporales y borrascas que nos han visitado ha cubierto España de bonitos paisajes en diferentes lugares y esto me animó a pintar sobre ello. 

Siempre he realizado mi pintura al ritmo de las estaciones y esta vez no iba a ser menos acompañando a la estación con mis pinceles y ahora presento aquí algunos de los cuadros realizados.

Paisaje nevado de Cantavieja, Teruel, 33x24 cms, oleo sobre tabla
Aquí presento algunas de las obras realizadas tanto en oleo como en acuarela de diferentes puntos de España. Se trata de una selección de cuadros donde el invierno y el rigor de la estación cambia el paisaje y lo transforma en un mosaico de color muy interesante con una luz que me atraía estudiar de cerca y por eso decidí realizar algunas obras en óleo y otras en acuarela. 

El primer paisaje empezando por arriba es una vista de Cantavieja en plena comarca del Maestrazgo de Teruel. Un bonito lugar donde el frío y la nieve siempre hacen su aparición cada año.


Cuadro de un paisaje nevado de Valderrobres, Oleo sobre tabla 33x24 cms
El siguiente cuadro es un paisaje nevado también de la comarca del Maestrazgo pero de otro lugar también conocido con el nombre de Valderrobres. Es un lugar muy bonito y lo he pintado desde los alrededores capturando el castillo-palacio junto a la iglesia y con todas las casas amontonándose alrededor.
En esta obra el color ocre predomina y destaca entre los azulados del cielo y las sombras de la nieve.

Paisaje de Ávila nevado, 46x38 cms,Oleo sobre lienzo
El siguiente cuadro es una vista de la ciudad de Ávila sumida en un ambiente frío en invernal. Un paisaje frecuente en invierno en esta ciudad. 

El paisaje que he elegido de la ciudad es una parte de las murallas con la ciudad en el centro durante una nevada y donde se aprecian al fondo la torre de la catedral y la espadaña con el campanario a la izquierda.

Quería capturar en este cuadro la niebla que se genera durante la nevada así como la visión de la ciudad desde la lejanía.

Paisaje de Villafranca Montes de Oca, Burgos, Acuarela.
El siguiente paisaje es un cuadro pintado por encargo a partir de una fotografía del pueblo de Villafranca Montes de Oca en la provincia de Burgos. 

Se trata de un trabajo en el que la carretera que acompaña al cuadro ofrece perspectiva y lejanía en una composición donde se aprecian los colores azulados y grises después de una nevada importante donde los colores ocre del pueblo destacan al fondo. 

Estos son algunos de los cuadros realizados recientemente de algunos paisajes de invierno donde he estudiado el color y las atmósferas en diferentes tipos de paisaje.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo