Entre el mar y la montaña. | Dos cuadros al oleo de paisajes del Mediterráneo
Dos cuadros al oleo que he pintado recientemente sobre dos paisajes de ambiente Mediterráneo.Se trata de un paisaje al oleo de Cadaqués y un paisaje de Benifassà en Castellón. |
Cuadro al oleo de un velero en Cadaqués. Oleo sobre tabla preparada, 41x33 cms |
La luz y el contraste que hace en esta parte de la costa que el paisaje sea realmente bonito con unos colores contrastados pero a la vez suaves.
Por ello decidí pintar esta pareja de cuadros de temas de mar y montaña muy distintos entre si pero del mismo tamaño de 41x33 cms en el que se muestra el paisaje del interior de la provincia Castellón y la costa de Cadaqués.
El cuadro al igual que el otro que ahora comentaré está realizado con una pincelada suelta y con bastante carga de pintura como se puede apreciar en detalle en el vídeo que a continuación se puede ver:
En el primer cuadro empezando por arriba sobre estas líneas se aprecia un velero de tipo tradicional que avanza hacia nosotros desplazándose de derecha a izquierda con la vela desplegada y al fondo las casas de una parte de Cadaqués.
El mar de colores azules intensos deja brillos y reflejos de propio barco.
Respecto al siguiente cuadro, se trata de una obra del interior de Castellón que también respira un aire del Mediterráneo, con la luz tan reconocible de esta zona de la costa mediterránea.
Cuadro al oleo de un paisaje de Benifassà, Castellón. Oleo sobre tabla preparada, 41x33 cms |
En ambos cuadros se aprecia una pincelada suelta, cargada de pintura, de materia que se mueve ligera a lo largo de los paisajes hasta formar el motivo deseado.
Existe una linealidad y consecución técnicamente en cada una de estas pinturas donde el objetivo era alcanzar la consistencia en la representación del paisaje del Mediterráneo y capturar la esencia de su luz.
Comentarios