Acuarelas de Santillana del Mar | La Colegiata
Acuarelas de Santillana del Mar, Cantabria
Dos acuarelas de dos puntos de vista diferentes de la Colegiata de Santillana del Mar.
Siempre me ha interesado Santillana del Mar desde el primer momento que visité este hermoso lugar que parece haberse detenido en el tiempo.
Sus calles carentes de rótulos, anuncios o luminosos han hecho de esta bonita villa un lugar al que muchos visitantes se acercan y yo con la mirada de artista también lo hago siempre que viajo a Cantabria.
En esta ocasión he pintado dos acuarelas de la Colegiata de Santillana del Mar vista desde dos lugares distintos.
El primero bajo estas líneas se trata de una vista de la fachada desde el abrevadero que hay en este lugar. Se trata de una joya del arte Románico que no deja indiferente a nadie.
Pinté esta acuarela con un papel de grano grueso de 300 gramos de gramaje tal y como se puede apreciar en la zona del cielo.
Acuarela de la fachada de la Colegiata de Santillana del Mar, 42x36 cms |
En el siguiente cuadro también la Colegiata de Santillana del Mar es protagonista aunque en esta ocasión la perspectiva es otra y desde otro lugar.
Acuarela de un paisaje de Santillana del Mar, Cantabria, 40x30 cms |
Esta acuarela tiene una perspectiva algo cenital desde la altura dejando abajo la colegiata y las casas.
Sobre la misma una colina se alza y detrás de la misma se puede ver el mar aunque como bien es sabido y debido probablemente a que esta colina deja oculto el mar este lugar es también conocido como la "Villa de las tres mentiras" ya que se dice de ella que Santillana del Mar ni es Santa, ni es llana ni tiene mar.
Comentarios