Dos cuadros en acuarela de Santander

Dos marinas pintadas en acuarela de dos puntos diferentes de la ciudad de Santander.

Dos cuadros realizados por encargo en acuarela de dos lugares muy conocidos de Santander en el mismo tamaño.

Acuarela de la playa del Camello, Santander.
Playa del Camello, acuarela, 50x40 cms
Recientemente he estado trabajando en estas dos acuarelas de dos marinas de los alrededores de Santander en las que el cielo y el mar son sus protagonistas. Son dos cuadros con una atmósfera similar pero en cada cuadro nos aporta el paisaje marino algo diferente. En el primer cuadro la roca inclinada por otro lado muy conocida de la playa del Camello en Santander lleva todo el peso de al composición prácticamente junto con el cielo en el que una gran masa de nubes se aleja. Aquí se puede apreciar la gran influencia que la pintura de John Sell Cotman tiene en mi pintura y en el tratamiento del color y la forma ya que si observamos las nubes y los colores utilizados podemos encontrar paralelismos en ellas así como en los tonos del cielo tanto de al parte superior izquierda como de la línea del horizonte. El color ocre amarillo controla gran parte del cuadro que constrasta muy bien con el verde azulado del mar.

Isla de Mouro, acuarela
Isla de Mouro, Santander, acuarela, 50x40 cms

 Por otro lado tenemos esta marina donde la isla de Mouro muy visible desde muchas partes de la bahía de Santander aparece entre olas bajo un cielo que a diferencia del anterior cuadro este permanece bajo un cielo de temporal de lluvia y viento en el que se aprecia algún claro por el que entra la luz e ilumina la zona central del mar. En el cuadro anterior el mar parece en calma después de haber pasado la gran masa de nubes y en esta al contrario se aprecia con olas en ambas partes.

En ambos casos el color y el tratamiento de la pintura es diferente así como el del color pero en ambas acuarelas lo bonito de estos cuadros es resaltar la belleza del mar.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.