La Gran Vía y la Puerta de Alcalá en dos cuadros en acuarela

Cuadros de Madrid.

Cuadro en acuarela de la Plaza de Cibeles
Hoy presento aquí un par de cuadros realizados en acuarela de dos temas de Madrid realizados con una técnica bastante impresionista y que es algo no muy común sobre todo en acuarela  donde la pincelada es más ancha y diluida. Se trata de dos lugares muy emblemáticos de Madrid, el primero que muestro es la Plaza de Cibeles y al fondo en conocido edificio de Metrópolis con la subida a Gran Vía y en el lado izquierdo la fuente de Cibeles. Como he comentado tiene una pincelada fina y yuxtapuesta entre sí y muy corta lo que hace que nos acerque a la pintura de los artistas impresionistas. Esto en acuarela es algo complicado ya que la pintura es difícil de controlar.


Cuadro en acuarela de la Puerta de Alcalá

La siguiente acuarela está realizada con la misma técnica que la primera pero esta vez el motivo es La Puerta de Alcalá. Otro lugar muy conocido y lleno de luz en mi opinión por las sombras que se crean alrededor del monumento. El cielo al igual que en el cuadro anterior está realizado con una pincelada fina y vertical.

Al igual que hago en otras ocasiones me gusta y tiene sentido mostrarlos a la vez ya que son del mismo tamaño y realizados con la misma técnica por eso he decidido añadirlos en este comentario a la vez.
Rubén de Luis
https://www.rubendeluis.com
ruben@rubendeluis.com
Tel.616 46 21 58


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.