Dos cuadros de diferente técnica y formato pero del mismo motivo

Dos cuadros en acuarela y oleo del mismo tema, la playa de la Concha de San Sebastián

Cuadro en acuarela de San Sebastián
Hoy voy a comentar un par de cuadros que he realizado en los últimos meses y que a pesar de que el motivo principal sea el mismo, la técnica utilizada es diferente y por lo tanto hay muchas diferencias entre sí. Comenzando por la pincelada la acuarela al ser una pintura al agua posee una pincelada mucho más ligera y sin pasta a diferencia del óleo que es mucho más consistente, el resultado en este punto ya es muy distinto por lo que el estilo del cuadro será diferente, esto no quita importancia ni a al acuarela ni al óleo ya que son técnicas distintas y de diferente modo se deben tratar sin compararlas. 

El hecho de que las ponga juntas aquí es para que se pueda apreciar la diferencia y el resultado final al igual que el tamaño que en el caso de la acuarela es mucho más cuadrado y en el del oleo más apaisado.

Cuadro al óleo de San Sebastián
En cuanto al resultado global de cada cuadro las diferencias son evidentes tal y como se aprecian en las imágenes que adjunto. Como digo no son comparables únicamente las he unido aquí para que se vean las diferencias pero no sirve de nada comparar  un cuadro con otro sino más bien verlos de un modo separado para apreciar el detalle color y composición de cada cuadro pero a veces ocurre que de un óleo sale una acuarela más adelante y viceversa lo cual no deja de ser interesante para cualquier artista realizar el mismo motivo con diferente técnica para ver qué ocurre.
ruben@rubendeluis.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.