Paisajes de invierno en acuarela.

Paisajes de invierno en acuarela | Rubén de Luis


Últimamente el tiempo ha cambiado algo y ha propiciado que el paisaje haya cambiado por lo que el otro día decidí salir a pintar un par de paisajes en acuarela de modo rápido. Un par de estudios del paisaje de invierno con la luz que ofrece el invierno dado que en esta estación hay una luz muy interesante.

Acuarela de un paisaje de invierno en Miraflores de la Sierra
El primer cuadro es un paisaje en el que un camino de tierra con restos de nieve lo atraviesa de lado a lado. Al fondo un cerro asoma de color azulado en la lejanía mientras que contrasta con los colores verdes tierra de los árboles. El azul del cielo incrementa la sensación de frío en un día claro.

Acuarela de Miraflores de la Sierra
El segundo cuadro está pintado en el mismo lugar y el mismo día pero girando un poco el punto de vista hacia la montaña más próxima en Miraflores de la Sierra que es el lugar en el que resido y tengo mi estudio de pintura. Se trata de una vista de La Najarra que es el inicio o fin según se mire de Cuerda Larga que es la franja montañosa que se aprecia desde Madrid en la Sierra de Guadarrama y que va desde este pico hasta el Alto de la Guarramillas o La Bola del Mundo como es conocida comúnmente por todos los madrileños.
Este tipo de acuarelas pintadas al aire libre permiten tomar mucha información en el mismo lugar de la naturaleza y de los colores y es una experiencia muy distinta a la de pintar en un estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo