Serie de cuadros al oleo de lslas Baleares del mismo formato

Cala Algaiarens, Menorca, oleo sobre lienzo, 60x30 cms
Recientemente he terminado un cuadro al óleo que completa la serie de cuadros sobre las Islas Baleares de un mismo formato y tamaño como con el que comienzo este artículo. Se trata de un paisaje de la Cala Algaiarens en Menorca. Estos oleos los he ido componiendo con el tiempo poco a poco y que ahora una vez reunidos una cantidad importante de cuadros los expongo aquí ya que como he dicho en otras ocasiones, tiene mucho sentido el ver la obra de un artista al completo.

Sóller, Mallorca, oleo sobre lienzo, 60x30 cms
El siguiente cuadro es una vista de Sóller en la lejanía. Una perspectiva en la que se aprecian algunos de los edificios más representativos de este bonito lugar bajo el perfil de la montaña que está detrás bajo las sombras de su perfil.

Santanyi, Mallorca, 60x30 cms, oleo sobre lienzo
Este cuadro es una escena rural del pueblo de Santanyi. Un cuadro en el que figura una escena del interior de Mallorca con algunas ovejas pastando en un prado. Como los anteriores, de pincelada vertical entre el cielo y la hierba con un fuerte aire impresionista.

Es Pontàs, Mallorca, oleo sobre lienzo, 60x30 cms
En este óleo el protagonista de la composición principal es un puente de piedra natural que se ha ido realizando con el paso del tiempo también de estilo impresionista como muchos de los cuadros de este formato y tema y en general como gran parte de mi obra ya que la preocupación por captar el momento y el color de ese paisaje en concreto.

Cala Figuera, 60x30 cms, oleo sobre lienzo
Por último esta escena de pequeñas embarcaciones conocidas como llaüts en los que la gente hoy día casi únicamente se utilizan como embarcaciones de recreo pero que hace un tiempo se utilizaron para pescar.
Espero que os haya gustado este pequeña serie de cuadros al óleo de este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo