Mallorca al oleo. Selección de algunas pinturas de la isla

 
A lo largo de muchos años he pintado cuadros de las Islas Baleares ya que se pueden encontrar multitud de bonitos paisajes y marinas para pintar. En este caso presento una pequeña selección de obras que he pintado a lo largo de este tiempo y que me parecen muy representativas. Voy a incidir en cuadros de Mallorca y en otra ocasión lo haré de otras partes de la isla.
En esta selección de pinturas se puede apreciar el paisaje interior de Mallorca así como algunas escenas de Costa. El primer cuadro empezando por arriba se trata de una escena de playa de la

Cala Deià en la que se puede ver cómo de modo muy cerrado varios elementos que componen el cuadro como el mar transparente de colores verdes muy claros típicos en todas las Islas Baleares y también se puede ver alguna figura disfrutando del agua en un día soleado. Lo más interesante es la zona del fondo de las rocas que es lo que me animó a realizar este cuadro.

 El siguiente cuadro es una vista panorámica de
Sóller que se sitúa al norte de la isla y es bonito verlo de lejos. De ahí que me animara a realizar una panorámica de este lugar con las montañas al fondo en sombra. El oleo que viene a continuación se trata de la Cartuja de Valldemossa en la que el famoso pianista y compositor Chopin estuvo durante un invierno alojado. Con luz de tarde se ilumina toda la fachada y los jardines. El siguiente cuadro es una vista de la cala de San Vincent también en la parte norte de la isla y que en muchas ocasiones ha sido pintado por muchos artistas. En este 
cuadro cabe destacar los difrentes tipos de atmósferas que se recogen realzando la lejanía del cabo Formentor que asoma sobre el horizonte.
 Por último un óleo de pequeño formato de una escena que me inspiraba mucha tranquilidad a la hora de pintarla. Se trata de una perspectiva alta entre árboles en la que se puede apreciar una serie de barcos típicos de la isla que fondean cerca de la orilla. Algo muy común en las islases ir de cala en cala con el barco visitando cada rincón.
Espero que os hayan gustado este breve recorrido por algunas partes de Mallorca a través de
algunos cuadros aunque no hay nada como estar allí en persona :-)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo