Cuadros con temas de montaña

Cuadro al óleo de la Sierra de Gredos, Avila
Cuadro al óleo de la Sierra de Gredos
La pintura de montaña ha sido uno de los motivos más recurrentes en los cuadros de muchos artistas a lo largo de toda la historia del arte. Personalmente al tener mi estudio en plena montaña rodeado de cumbres me permite vivir de cerca todos los cambios que a lo largo del año acontecen alrededor y poder pintarlos. El otoño y el invierno es una buena ocasión para disfrutar de todo tipo de cambios que se suceden todos los días. Lo que el común de las personas cree mal tiempo para un artista siempre es una buena oportunidad para poder ver esas nieblas o lluvias que crean ambientes muy atractivos para pintar alguna acuarela sobre todo si nos aventuramos a salir a pintar al aire libre en esas condiciones, comprobaremos que no es tan mal tiempo como se suele pensar.

Acuarela de los Picos de Europa
Recomiendo realizar una salida a la montaña y perdernos durante unas horas llevando un cuaderno de acuarelas unos pinceles de diferentes tipos y un estuche de acuarela de viaje que sea pequeño, por supuesto siempre es recomendable vestir ropa apropiada ya que estaremos parados pintando y necesitaremos ropa de abrigo, unas botas de montaña y un chubasquero para la lluvia. Comprobaremos que es fantástico pintar al aire libre y captar esos cambios en el momento, evidentemente dentro de unos límites.
Como decía antes es bonito representar temas de montaña ya que su imagen cambia cada estación y el mayor cambio se produce en invierno. Llegados a este punto entiendo que sea complicado pintar este tipo de escenas de nieve del natural pero siempre se puede realizar un esbozo y realizar un trabajo más detallado en nuestro estudio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo