Marinas, cuadros al óleo del Mediterráneo

Ya que estamos en verano y que uno de los destinos de muchas personas son las costas de Levante, voy a comentar algo sobre unos cuantos cuadros al oleo realizados recientemente de temas del Mediterráneo.
Cuadro al óleo de Jávea
 

Hay una luz caracteristica en esta zona de España y es muy atrativo para un artista el poder observar los colores ocre y diferentes tonos tierra de las rocas con el azul del mar en diferentes tonos. Captar la esencia de los diferentes lugares es complicado y lleva un tiempo en muchas ocasiones años hasta conseguir captar la luz del lugar, es decir que cuando alguien lo vea piense que la luz se corresponde con la luz del lugar.
Oleo del Cabo Cervera
Aunque evidentemente el ojo del artista al representar el lugar puede variar y evidentemente cada pintor lo suele ver un modo las cosas variando mucho la interpretación de un mismo lugar por diferentes artistas ya que caben más elementos a tratar no sólo la luz del lugar sino la técnica empleada por cada uno.
Cabo de Palos, Murcia




En esta colección de cuadros al óleo del Mediterráneo en los que he recopilado una serie de oleos en los que la atención se centra en temas de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Cataluña recorren toda esta franja costera con momentos de luz en diferentes momentos del día tales como atardeceres, o momentos en la mañana etc...










 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.