Dos conceptos de luz. Marinas al óleo del Mediterráneo



 
Vuelve la luz del Mediterráneo a ser la protagonista indiscutible de dos de mis obras. Son dos marinas del Mediterráneo. En ellas he querido trabajar sobre dos momentos diferentes del día en los que la luz cobra un protagonismo absoluto.
En el primer cuadro con una luz de tarde se puede ver un rincón de una cala de Ibiza en la que se puede ver unas siluetas de unas personas a punto de zambullirse en el agua. Como si de una fotografía con una luz algo quemada se tratara he querido pintar ese momento tan especial a última hora de la tarde en un dia de verano.
Por contra en la siguiente imagen una cala también pero esta vez de la zona de Alicante en los alrededores de Torrevieja en concreto en Cabo Cervera. La luz en este caso es de mañana y el color como es natural cambia totalmente siendo palpable el famoso viento de levante y los brillos en el mar de tonos verdosos y azules.
Son dos modos de pintar el mar en dos cuadros realizados a diferentes horas del día que inspiran cosas diferentes a pesar de que el motivo principal de ambos cuadros sea el mar.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.