Pequeños estudios en acuarela

Siempre que viajo por lo menos en mi caso me gusta salir con un pequeño cuaderno de acuarela para poder pintar algo en el lugar que me encuentre. Hoy presento una serie de estudios realizados el pasado año que tratan de diferentes paisajes que pinté en un viaje entre Cantabria , Asturias y Galicia.
 En la primera acuarela podemos ver un paisaje de los Picos de Europa al fondo y el Valle de Liébana. El pueblo que se ve en la parte de abajo es Potes y está pintado desde un mirador que se contempla esta fantástica vista. Es muy relajante sentarse a pintar estos pequeños estudios y contemplar a la vez este paisaje con el único sonido del viento y algún pájaro en la lejanía.

El siguiente cuadro es de una vista del litoral de Cantabria desde los acantilados de Suances que es un lugar fantástico para contemplar la costa de Cantabria por su perfil verde y sus cabos que se asoman al mar. Un lugar para pintar bonitas marinas y atardeceres también.
Esta otra es una marina tomada en otro lugar de la costa del norte de España pero esta vez de Galicia, en concreto está pintada en la zona de la Costa da Morte sobre una roca y vigilando que el mar no se acercara demasiado. Me encanta los colores del mar por esta zona sobre todo cuando hay temporal. Es bonito pintarlo pero siempre a salvo y que no se acerque mucho el mar.
Por último una acuarela de una pequeña cabaña pasiega en un valle del interior de Cantabria. Este tipo de cabañas abundan mucho por esta comarca y hay unos valles impresionantes, muy bonitos para retratarlos ya que tienen una gama de tonos verdes muy variados.

Esto es todo. Si os gusta pintar os animo a salir en cualquier época del año ya que cualquier estación es propicia para ello.
Rubén de Luis
contacto: ruben@rubendeluis.com
 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Unos apuntes geniales!

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo