DOS OLEOS DE TEMAS MEDITERRÁNEOS.




Presento en este blog hoy un par de cuadros al óleo de reciente creación de temas mediterráneos. El primero es un cuadro de la isla de Benidorm, una estampa muy familiar que se ve desde la playa y en primer término un niños bañándose en el margen derecho y en el centro del cuadro más alejado otros dos niños esperan las olas.
El color del mar es el que se puede encontrar prácticamente en todo el Mediterráneo, colores azules de diferentes intensidades y verdes en las zonas más próximas de la orilla. El cuadro tiene una pincelada pequeña y muy junta de modo que al alejarnos ofrece la consistencia que debe tener. Otro dato a resaltar es el color del cielo de tonos algo pasteles, grisáceos y algún violeta se puede apreciar.

En el siguiente oleo se puede apreciar un paisaje de Javea en la provincia de Alicante. Unas personas con unas sombrillas junto a las rocas observan el mar y en el centro del cuadro, más alejado se puede ver un pescador. Sobre la línea del mar el cabo de San Antonio se asoma iluminado por el sol y otras zonas con sombra. Al igual que el cuadro anterior la pincelada es corta y con bastante carga de pintura en los empastes.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com

Comentarios

Sergio DS ha dicho que…
Muy bien captada la luz Mediterránea, enhorabuena.

Por cierto, me gusta mucho cómo logras el agua en las acuarelas, a mí se me resiste sobremanera.
Rubén de Luis ha dicho que…
Gracias por tus comentariso Sergio, me alegra que te hayan gustado, un abrazo!!

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo