CUADRO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL


Hoy envío una acuarela muy reciente de una vista de una de las fachadas del monasterio de San Lorenzo del Escorial en Madrid. Es una vista de esta impresionante construcción ordenada edificar por el monarca Felipe II en conmemoración de la vistoria de la batalla de San Quintin.
He pintado esta acuarela con una luz que se proyecta en una de sus fachadas y que contrasta con el azul del cieloque se va degradando poco a poco de más intenso en la zona superior a tonos algo rosáceos en la parte del horizonte.
También merece especial atención las sombras y reflejos que hay en el estanque de la zona inferior de la pintura.

Rubén de Luis
contacto: ruben@rubendeluis.com

Comentarios

Hola Ruben
Tan solo decirte que simplemente me encanta.
Me dá mucha envidia como tratáis la acuarela, creo que sería incapaz de sacarle esos matices y esa claridad que le das, aunque viéndolo me anima a intentarlo algún día.
Me da la impresión que es un cuadro muy dificil de plasmar por la cantidad de detalles que tiene y a vista de un principiante como yo tan solo puedo decirte que es impresionante.
Enhorabuena Ruben.
Rubén de Luis ha dicho que…
Gracias Jose Ramón por tu comentario, la acuarela ya sabes que es como toda la pintura en general, se trata de paciencia y trabajar bastante hasta que empiezan a salir las cosas, ánimo que seguro que lo haces muy bien.
Un abrazo
Rubén de Luis - www.rubendeluis.com

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.