Últimamente he estado analizando la obra de Van Gogh desde su comienzo hasta su época final. Normalmente se sitúa a Vincent Van Gogh en el Post-impresionismo pero mirando sus últimos cuadros veo que se acerca mucho a lo que será el expresionismo un poco más adelante. Esos cuervos saliendo en mitad de los campos de trigo dicen mucho y creo que se acerca más a lo que será el expresionismo que al hecho de representar un momento de luz y color en un lugar determinado como hicieran contemporáneos suyos como Monet o Pissarro. Hay como una regresión a los comienzos de sus primeras obras como las que hizo cuando comenzó a dedicarse a la pintura en las minas de Bélgica donde retrató varias escenas de mineros en sus barracones. Una luz tenue ilumina la estancia en estos cuadros y un trazo grueso componen las figuras de cada obra. Sin embargo Van Gogh nos quiere contar y hacer sentir lo que el siente en ese momento en esas estancias donde estas gentes vivían bajo la pobreza. Ocurre a
Uno de los primeros cuadros que J.M.W. Turner para la Real Academia fue este pequeño cuadro de una escena de un claro de luna en la que la luz a pesar de lo oscuro del tema es la protagonista del cuadro. Estudio de luz de luna de J.M..W. Turner. Este cuadro evidencia lo que sería a partir de ese momento el modo de entender la pintura para Turner ya que la luz asumiría un papel muy importante en toda la obra del artista. Se trata de uno de los primeros cuadro para la Real Academia y una declaración de intenciones en toda regla. Un cuadro en el que la luz de la luna se proyecta sobre el río Thamesis y sus alrededores en Millbank en la zona central de la ciudad de Londres. Un lugar en al que Turner solía acudir a tomar estudios en esta zona por la que sentía gran interés. Técnicamente si fijamos nuestra atención en la línea del horizonte podemos imaginar cómo Turner utilizó los colores al óleo prácticamente como la acuarela. Quizás por ser este último un medio en el que Tur
¡Hola!, Hoy os envío un par de escenas de dos niños en la orilla del mar jugando en difrentes poses. Los dos cuadros miden 50x50 cms y he usado todo el lienzo sin dejar un espacio para el cielo ya que lo que pretendía era dar protagonismo a las figuras y no al paisaje que esta vez actúa como fondo de toda la composición. Saludos. Rubén - https://www.rubendeluis.com/
Comentarios