Dos acuarelas del Parque del Retiro de Madrid.

Recientemente he pintado en un formato pequeño dos acuarelas de dos lugares muy particulares y conocidos de Madrid. 

Se trata de dos cuadros del estanque del Retiro y del Palacio de cristal.


He pintado estos dos pequeños cuadros en acuarela de dos lugares muy conocidos en el que el tema principal era el reflejo. Tratar de capturar el reflejo en el agua en ambos casos de dos lugares muy concretos de este bonito parque de Madrid situado en el centro de la gran ciudad donde se puede respirar tranquilidad.
Estanque del Retiro, Madrid, acuarela, 32x24 cms
En el primer caso he pintado el estanque desde un lateral ya que esta vista me interesa bastante, quizás más que la frontal que en otras ocasiones he pintado ya que desde uno de los lados del lugar se puede capturar más espacio de agua y por lo tanto de reflejo. Quería pintar las ondas que hace el agua en perspectiva de más a menos para ofrecer lejanía en la pintura.

Palacio de Cristal en el Retiro, Madrid, acuarela, 32x24 cms
En el segundo cuadro un lugar tranquilo y muy recogido. Se trata de el Palacio de Cristal. En el pequeño estanque también se refleja parte del edificio así como el cielo azul que de más oscuro a casi blanco cae en degradado. 
En ambos cuadros la gama de colores empleada es muy parecida, siendo los tonos verdes de la misma familia, el azul de cielo también similar y en los dos cuadros hay un edificio de tonos claros y grises.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo