miércoles, diciembre 07, 2016

La luz del Mediterráneo en dos cuadros al oleo.

Recientemente he pintado dos cuadros al óleo de ambiente Mediterráneo de similar luz y motivo.

El Mediterráneo posee gran variedad de motivos buenos para poder pintar. Tal es el caso de estos cuadros al oleo que he realizado recientemente sobre dos lugares alejados entre si pero de similar tema.

El Cabo de San Antonio 61x50 cms, oleo sobre lienzo.

 En el primer cuadro podemos observa los alrededores de los acantilados en lo alto del Cabo de San Antonio desde el que se puede apreciar toda la costa de Alicante y parte de Valencia.

También se puede ver multitud de barcos en varias direcciones dirigiéndose a su destino y dejando estelas blancas en el mar.

Las figuras pequeñas de dos personas en el centro del cuadro resaltan y rompen la linealidad del paisaje y sus colores ocres y verdes. Se pueden ver una figura con ropa de tonos rojos y otra con colores blancos pasear por esta zona.

Cala Deia, Mallorca, 61x50 cms, oleo sobre lienzo.
Por otro lado he pintado este cuadro de la Cala Deià en el que se aprecia el color turquesa y esmeralda de esta bonita zona.

Al igual que el cuadro anterior este también tiene un claro estilo impresionista en el que se aprecia pinceladas en varias direcciones y posiciones verticales y horizontales a lo largo de todo el cuadro.

Dos cuadros en donde se puede respirar el ambiente Mediterráneo con el cielo de tonos suaves y las rocas de colores ocre rojizo a lo largo del todo el cuadro . 

Publicar un comentario