lunes, noviembre 17, 2014

Impresionismo americano, exposición en el Museo Thyssen de Madrid

Hasta el mes de febrero en el Museo Thyssen de Madrid hay una exposición que reúne algunas de las obras maestras del impresionismo americano. Se trata de una oportunidad única para poder ver las obras de artistas tan reconocidos como Childe Hassan, Mary Cassatt o John Singer Sargent. Fue en Nueva York cuando el conocido marchante de arte impresionista francés Durand Ruel realiza la primera exposición y es cuando artistas americanos se ven atraídos por esta nueva tendencia en el mundo de la pintura y deciden iniciarse utilizando una técnica que recuerda mucho a la europea pero con paisajes y escenas de interior de los Estados Unidos.


Estados Unidos comienza a ser una gran potencia económica e industrial y piensan que porqué no van a poder tener también artistas de prestigio como en Francia y otros países europeos de modo que son muchos los artistas que se lanzan a la aventura de la pintura imitando el estilo europeo.
Es muy interesante ver cómo los artistas americanos que en su gran mayoría viajan a París o a ciudades o entornos rurales franceses adoptan el estilo que tienen los impresionistas en Francia para representar escenas de Estados Unidos adaptando los temas de su país a la nueva técnica imperante en el momento.

Dejo a continuación un vídeo que puede interesar relativo a la exposición.

Publicar un comentario