Dos marinas en acuarela del Cantábrico


El Mar Cantábrico en dos acuarelas que he pintado recientemente de dos playas de Asturias y Cantabria.

El Cantábrico es un mar que siempre me ha atraído por su carácter indómito y que me trae recuerdos a los orígenes de los primeros pobladores lo que ha hecho que siempre ah estado presente en mi pintura.

El mar como fuente de vida y sus paisajes es algo presente en mi pintura. La luz y las diferentes atmósferas que se respiran  a lo largo de litoral del Cantábrico es algo que siempre ha sido objeto de interés en mis cuadros. 

En esta ocasión presento dos acuarelas realizadas de dos puntos muy diferentes del Cantábrico. Por un lado una marina de la playa de Aguilar en Asturias bajo estas líneas.

 La luz de un día tranquilo de verano y el ambiente calmado se respiran en esta playa y por lo tanto en esta obra recién terminada.

 Dos personas reposan y contemplan el impresionante panorama que la naturaleza les brinda mientras que por la orilla se aprecian las siluetas de otras figuras caminar sobre la tierra húmeda y sobre al que se hacen reflejos con multitud de matices de color. 
cuadro en acuarela de la playa de Aguilar, Asturias. Rubén de Luis
Playa de Aguilar, Muros del Nalón, Asturias, 50x30 cms, Acuarela
El siguiente cuadro que reúne esta pareja de marinas en acuarela es un cuadro de la playa del Camello en Santander. En esta playa que lleva su nombre debido a la roca que en el cuadro se puede apreciar a la izquierda el ambiente es sin embargo de invierno. Con una luz muy distinta a la anterior y con un mar algo más embravecido muy típico en estos días de otoño o invierno cuando el mar se adentra en los rincones de la costa de Santander golpeando con fuerza.
cuadro en acuarela de la playa del Camello. Rubén de Luis
Playa del Camello, Santander, Cantabria 50x30 cms, Acuarela


Los dos cuadros tienen la misma medida de 50x30 cms y ambos tienen una composición similar por lo que en este aspecto ofrecen linealidad y consistencia así como en la técnica empleada. 

Me gusta emplear en mis acuarelas una técnica depurada que con los años he conseguido detallando bastante todas las zonas de cada cuadro aunque con la soltura a la vez que ofrece al acuarela inspirándome en grandes maestros de esta técnica pictórica.

También me gusta adaptrarme a la realidad que tengo frente a mi pintando los colores y la luz tal y como es en cada lugar llevando a la persona que lo ve a ese mismo lugar en concreto.

Más detalles e información sobre estas obras y encargos a medida en:
Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo