Marina en acuarela y oleo de la playa del Sable, Tagle (Cantabria)

Dos cuadros en acuarela donde  he utilizado distinta técnica y tamaño pero que el motivo principal es el mismo en ambos.

Una marina de la playa del Sable en Tagle (Suances) Cantabria.

Acuarela de la playa del Sable, Tagle (Suances), Cantabria, 40x30 cms
A veces realizo el mismo tema pero en óleo y acuarela indistintamente. En esta ocasión he realizado una marina de la bonita playa del Sable en los alrededores de Tagle (Suances) en Cantabria.

Se trata de una playa que tiene muchas posibilidades a nivel pictórico ya que abundan los motivos por todas partes debido a la forma que tiene. 

Hay que tener en cuenta que el tamaño en ambos cuadros es distinto. En la acuarela es más cuadrado mientras que en el óleo he utilizado un tamaño paisaje.

En ambos uno de los elementos principales a destacar es la luz. La luz del Sol que detrás de las nubes se esconde proyectando los rayos que impactan contra el agua creando una multitud de reflejos que es lo que en un principio me llamó la atención.

Sobre el acantilado se alza la torre de San Telmo de origen medieval y que forma parte de la defensa de la costa por aquel tiempo. 

Los colores verdes del acantilado así como del mar combinan con un cielo gris azulado que a pesar de las nubes proyecta y genera en la escena mucha luz.

Cuadro al oleo de la playa del Sable, Tagle (Suances) , Cantabria, 55x38 cms
Es bonito trabajar el mismo tema en distinta técnica ya que de alguna manera se aprecia mejor el paisaje y toda su belleza al profundizar con las características propias de cada tipo de pintura en dicho lugar. 

Tampoco hay que comparar ya que son cosas distintas. Si los he mostrado a la vez en esta entrada era más por curiosidad que por otra cosa ya que es bueno apreciarlos por separado y tener en cuenta el tipo de pintura que es en cada cuadro.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo