miércoles, mayo 03, 2017

Una marina en acuarela del Mar Cantábrico al atardecer

Una acuarela de una marina de Asturias recién pintada.

El Mar Cantábrico al atardecer en un cuadro que plasma la atmósfera del momento realizado con multitud de capas de pintura en acuarela.


Cuadro de una marina en acuarela
Marina en acuarela de un atardecer en el Cantabrico. 70x50 cms

El mar siempre ha sido un motivo principal en mis cuadros y hoy presento aquí una acuarela que he realizado recientemente. 
Se trata de una acuarela de tonos ocres y amarillos de un atardecer en acuarela en el Mar Cantabrico.
En concreto en los alrededores de Tapia en Asturias. 

Su perfil con gran cantidad de acantilados me gusta a la hora de pintar y crear distintas atmósferas. Se trata de un cuadro con multitud de detalles y pinceladas.

Luego el mar, tratado con gran cantidad de matices de color desde los verdes a los azules y naranjas para crear efectos de reflejos sobre la espuma del sol en ese momento. 

Creo firmemente en un tratamiento de la acuarela pura, es decir, mi pintura en acuarela tiene raíces en la pintura de paisajes y marinas de artistas británicos del siglo XVIII y XIX cuando se comenzó a pintar este tipo de temas reflejando la naturaleza y su gran fuerza. 

Artistas como John Sell Cotman, David Cox o J.M.W. Turner reflejaron su interés por pintar los diferentes estados de la naturaleza y los elementos que hacen que el paisaje cambie.
 Creo que hay que tener una buena base en los antiguos maestros y aprender mucho de ellos ya que esto será beneficioso para nuestra pintura.
Publicar un comentario