miércoles, agosto 26, 2015

Dos acuarelas de dos velas latinas en la Albufera de Valencia

Dos cuadros de barcos tradicionales en Valencia

Vela latina navegando en la Albufera de Valencia, acuarela

 En los últimos días he realizado dos acuarelas de dos escenas típicas de Valencia de la Albufera en concreto. Es bonito pintar este tipo de temas llenos de luz que llega desde un elemento como es la vela de estas embarcaciones que hoy día salen a navegar y se las puede ver atravesar los alrededores de la Albufera. Es un espectáculo ver todas esas velas en el horizonte con ese cielo algo mate de un color muy suave que hace que el blanco y sobre todo la sombra de las embarcaciones llenen de luz la escena. En los cuadros hay dos tipos de utilizar las velas de las embarcaciones y en si son dos tipos distintos de barcas.
Acuarela de una vela latina en la Albufera de Valencia
La primera está realizada de una vita de perfil y la segunda desde la popa de la embarcación con menos personas que en la primera y realizando un giro. Lo que me gusta también a la hora de pintar estos temas en acuarela es realizar las velas con una sensación de viento, es decir capturar esa sensación y pintando las velas con la forma característica para hacer ver como empuja el viento la vela.

Lo bonito de estos cuadros es poder verlos juntos, me gusta mucho realizar parejas de cuadros de estos temas marinos ya que verlos juntos es muy gratificante una vez terminados. Manejar la luz y representarla con acuarela es muy bonito, a veces es un reto pero no hay que temer a esta técnica tan peculiar.
Publicar un comentario