miércoles, diciembre 10, 2014

Dos cuadros al oleo recientes de estilo impresionista


Cuadro al oleo de la rosaleda del Retiro
Rosaleda del Retiro, Madrid, 61x45 cms, oleo sobre lienzo
Hoy no voy a hablar sobre nada en particular, sino sobre dos cuadros al oleo que acabo de terminar de dos paisajes que aunque muy diferentes tienen un estilo impresionista muy parecido. Se trata de dos obras que acabo de terminar y que me gustaría comentar aquí ya que a pesar de ser motivos muy diferentes tienen en común la pincelada y el estilo de llevarlos a cabo.

Mi pintura se mueve en un contexto de impresionismo algo moderado con gran cantidad de pinceladas muy finas y pequeñas que componen todo el cuadro. Como digo, este tipo de cuadros lleva gran cantidad de trabajo a pesar de que muchas veces parezca que se trata de cuadros realizados con facilidad o rapidez.

Cuadro al oleo de la playa de Somo
Playa de Somo, Cantabria, 45x27 cms, oleo sobre lienzo


El siguiente cuadro al oleo no tiene nada que ver con el primero, siendo una marina de la playa de Somo en Cantabria. Se trata de una escena de mañana en la que se puede apreciar a unas personas disfrutando de una mañana en la playa bajo un cielo despejado. Al igual que en el cuadro anterior y a pesar de pintarlo con una técnica impresionista en cuanto a pincelada se refiere muy similar al anterior sin embargo hay que tener en cuenta que la técnica impresionista se basa sobre todo en capturar la esencia del momento con fluidez y rapidez.

La luz domina estos dos cuadros y como en nuestra vida la condiciona a diario, en cada estación y en nuestros recuerdos.

Publicar un comentario