Dos cuadros de Asturias con distintos ambientes

Cuadro al óleo de la playa de San Lorenzo, Gijón, 50x23 cms, oleo sobre panel
Hoy voy a presentar un par de cuadros que he realizado recientemente y que tiene mucho sentido el verlos juntos al tener el mismo tamaño y representar ambos playas de Asturias. Aunque la diferencia estriba en lo que ambos cuadros nos aportan o nos inspiran ya que en ambos el hilo conductor es el mar pero es muy diferente la forma de representarlos en ambos cuadros. El primer cuadro se puede apreciar una escena de verano en la playa de San Lorenzo en Gijón en el que el color en general es el elemento que más predomina en este paisaje. Se pueden ver las casetas de colores a rayas que aportan mucho colorido a la escena que irradia optimismo en un día de verano en esta famosa playa. El azul intenso del mar y el cielo también azul pero de un tono más claro delimitan este cuadro de intenso estilo impresionista con unas pinceladas pequeñas pero con varias capas de pintura.

Cuadro al óleo de la playa de Peñarronda, 50x23 cms, oleo sobre panel
En el sentido opuesto tenemos el siguiente cuadro que nos invita quizás a relajarnos contemplando esta escena de atardecer en otra playa muy diferente de Asturias cercana a la localidad de Castropol en el límite con la provincia de Lugo, se trata de la playa de Peñarronda y que he pintado también con día despejado y claro de verano pero en los últimos momentos del día.
El hilo conductor y elemento común en ambos cuadros es el mar y Asturias pero hay dos modos de representarlo muy diferentes y quizás aquí resida todo su atractivo. Mientras en el primero hay mucho movimiento en el segundo se siente la quietud de las últimas luces de un día que se va.

Ambos cuadros tienen las misma dimensión de 50x23 cms y están pintados sobre paneles tratados para pintura al oleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.