Otoño e Invierno una buena época para pintar al aire libre

Material para salir a pintar al aire libre en otoño e invierno.
Una de las últimas acuarelas realizadas de un paisaje
 de montaña en invierno.
Estamos metidos de lleno en el otoño y aunque parezca mentira es una buena época para pintar al aire libre. Creo que siempre se encuentran motivos muy buenos cuando hace "mal tiempo" ya que lejos de la monotonía de un tiempo estable, en esta época del año podremos encontrar multitud de buenos paisajes. Son estaciones con un tiempo muy cambiante y la naturaleza cambia rápidamente, los árboles cambian de color y pronto perderán las hojas por lo que hay que darse prisa y salir a pintarlo lo antes posible aunque luego más adelante vendrán las nieves y nos dejarán un buen puñado de buenos paisajes para pintar. También es cierto que hay que prepararse un poco pero a continuación detallo un poco el material necesario para poder realizar una salida al exterior en busca de motivos para pintar. En una de las imágenes que adjunto se puede apreciar algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando salimos al exterior a pintar.
El material de la fotografía está destinado a pintar con acuarela ya que debido a su fácil transporte es más recomendable para probar y comenzar a pintar al exterior. Como se puede apreciar hay una estuche de acuarelas pequeño con los colores más básicos, unos cuantos pinceles de diferente tamaños, algunos lapiceros, un pequeño frasco para el agua y papel del acuarela de diferente tamaño.
También he incluido en el equipo necesario un chubasquero ya que nos puede hacer falta si estamos al exterior y no ocupa demasiado. Siempre hay que prever dónde vamos a ir ya que nuestro equipo básico puede variar dependiendo de la localización.
Si fuera óleo la técnica empleada precisaríamos de otro material muy diferentes empezando por un caballete portátil que no pese demasiado, una selección de tubos de óleo y algunos pinceles de varios tipos desde el gran nº 20 hasta otros más pequeños y el soporte podrían ser tablan enteladas de lienzo o bien tablas de tipo dm preparadas con una base de pasta de modelar y gesso para que agarre bien la pintura. Este tipo de tablas es muy útil cuando se pinta al exterior ya que no son translúcidas y ocupan poco espacio y se pueden comprar a la medida que queramos en cualquier carpintería. Os animo a que probéis a salir al exterior a pintar con "mal tiempo" y veréis cómo es muy gratificante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo