LA NATURALEZA EN ESTADO PURO



Cuando uno dedica su vida al arte y su campo de acción es la naturaleza y en general el entorno que nos rodea es importante la observación precisa de la misma. Hoy presento dos ejemplos en los que se muestra a la naturaleza en diferentes ámbitos pero que tienen en común que son dos paisajes solitarios en los que no parece hacer rastro de personas, retratando de este modo un retorno al pasado, a una naturaleza más indómita.
Aún podemos descubrir en España lugares como los que presento y es bueno visitarlos con todo tipo de clima y asi descubrir la esencia de los mismo. Aquí muestro un par de cuadros en acuarela que he pintado a raíz de todo esto. Se trata de una marina y un paisaje de tierra adentro que aunque se vea agua en la zona inferior se trata de un lago, en concreto del lago de Sanabria en la provincia de Zamora y el otro cuadro se trata de una escena de temporal en la comarca de Costa da Morte en Galicia donde el mar casi siempre se comporta muy bravío.
En el siguiente paisaje se puede apreciar también la fuerza del viento pero en una zona de montaña. Los colores del cuadro nos hacen ver que se trata de una escena invernal quizás una tarde de otoño por la luz.
Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo