EL GUADARRAMA Y EL ARTE

Las primeras nieves ya han caído y las montañas se tiñen de blanco. Desde el lugar donde tengo situado mi estudio de pintura, Miraflores de la Sierra, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama se pueden divisar las cumbres nevadas al igual que desde Madrid se puede ver todo el perfil de la cara sur del Guadarrama nevado y es inevitable ponerse a pintar estos paisajes que a lo largo de siglos han atraído a tantos artistas.
 En esta primera pintura muestro una vista del cordal de la Sierra de Guadarrama en su vertiente sur que es la que se divisa desde Madrid. Está pintado a la altura de la población de Tres Cantos y se puede apreciar bien en un perfil la Pedriza, La Maliciosa y Colmenar Viejo a lo lejos. Se trata de una de las pinturas que hice hace años cuando empecé a desarrollar temas del Guadarrama y aún estaba investigando, más adelante el tipo de pincelada y color y composición han cambiado bastante debido a la madurez artistica adquirida con los años.

En el siguente cuadro muestro una vista del Guadarrama desde Madrid en un día de invierno, en concreto en un atardecer desde la Casa de Campo desde la que se puede ver el cielo con tonos rosáceos y la sierra nevada. En primer término los pinos típicos de esta zona de Madrid.

Por último un cuadro en acuarela de reciente creación de otra vista tambiñen muy caracteristica del viejo Guadarrama pero esta vez en un punto más cercano. En los alrededores de Soto del Real y Colmenar Viejo.


Estos son dos  muestras de algunos cuadros al óleo que he realizado y que tienen como telón de fondo la Sierra de Guadarrama.
Rubén de Luis - www.rubendeluis.com
contacto: ruben@rubendeluis.com

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo