ALGUNOS PAISAJES DE INVIERNO RECIENTES

Hoy comparto con vosotros un par de cuadros recién terminados que ponen de manifiesto la estación del año en la que nos encontramos, el invierno.
Son dos paisajes de dos lugares bastante diferentes aunque tienen en común como he dicho el invierno pero en diferentes ámbitos.
En est paisaje que muestro pintado al óleo represento una secena invernal de los alrededores de Madrid, cerca de Torreolodones y es inevitable pensar en la pintura española del siglo XIX y principios del XX cuando se ve este cuadro debido a la admiración que siento por esta época en la pintura y de alguna manera es inevitable que todo lo que se aprende al observar a los grandes maestros salga ál ponernos delante del lienzo.
Se trata pués de un paisaje nublado y con gran movimiento de nubes con algún pequeño claro en la parte superior.
En el siguiente cuadro viajamos al norte de España y presento una acuarela de un paisaje de los alrededores de Sotres en Asturias. Comparándolo con el cuadro anterior es muy diferente, no ya en técnica sino en cuando a la representación del paisaje y su luz que cambia totalmente al ser una escena de cielo bastante despejado de alta montaña, esto hace que la luz sea muy diferente al cuadro anterior.
Disfrutad del invierno, es una estación tan bonita como otra cualquiera y se pueden encontrar lugares muy bonitos.
Rubén de Luis - ruben@rubendeluis.com
Más información sobre mi pintura >>

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.