martes, enero 15, 2013

Algunos cuadros de barcos

A lo largo de los meses he creado una sección en la que se pueden ver una serie de cuadros de barcos y temas relacionados con todo tipo de embarcaciones. Esta galería de obras pintadas en acuarela y óleo la he creado ya que tengo bastante atracción por representar el mar y sobre todo pintar su movimiento y los barcos navegando a través de él. Me parece muy interesante los cambios de luz, los reflejos del mar, las velas iluminadas por el sol y otros matices que a pesar de su dificultad a la hora de pintarlos me encanta.

 En el cuadro que muestro a continuación se puede apreciar a un velero de no muy grandes dimensiones navegar a toda velocidad sobre un mar de un color azul ultramar y un poco a contraluz debido a los brillos que se pueden apreciar en el mar.
Las rayas de color rojo que hay en las velas ofrecen la nota de color y contraste al blanco de la embarcación.

El que describo a continuación es otro cuadro en acuarela de un tema naval pero esta vez de un barco de estilo algo más clásico como se puede apreciar en la acuarela. Una embarcación que sin embargo está ladeada hacia el mismo lugar aunque a luz sea algo diferente y la espuma creada por el velero se sitúe alrededor del casco.
El color verde del casco hace contraste con los azules de la pintura.
El siguiente es un cuadro en el que se aprecia el cabo del faro Mayor de Santander y una serie de veleros algo inclinados compitiendo entre sí. En Santander en primavera y verano hay multitud de regatas de este tipo y es muy bonito ver las velas de los barcos desplegadas todas juntas navegando a lo largo de la bahía. Este cuadro en acuarela también no deja de tener su complicación técnica debido sobre todo  a que el blanco de las velas es el blanco del papel que he dejado sin pintar y he tenido que ir recortando alrededor.
Para terminar adjunto un cuadro al óleo de una embarcación típica del Mediterráneo en general, un llaüt con la vela desplegada en los alrededores de Cadaqués. Hoy en día se utilizan más para recreo pero en el pasado se utilizaban mucho para pescar. En este cuadro al óleo se puede ver el primer término como avanza el pequeño barco y la luz del sol se proyecta sobre la vela. Al fondo varias casas del pueblo nos hacen ver un ambiente plenamente de verano.

Espero que os haya gustado esta entrada sobre mis cuadros de barcos en acuarela y óleo y sobre los diferentes modos de representarlo. Espero poder continuar pintando este tipo de motivos ya que me siento muy bien cuando lo hago.
Rubén de Luis - ruben@rubendeluis.com


Publicar un comentario en la entrada