viernes, noviembre 23, 2012

OLEO DE UNA VISTA DE SANTANDER

Una de las cosas que me gusta pintar sobre todo aunque parezca extraño es la relación de la persona con el lugar elegido para ser retratado, es decir las vivencias que uno ha vivido en un lugar en concreto con la pintura en sí.
Tal es el caso de la pintura que presento aquí. Se trata de un óleo de una vista panorámica de Santander desde la playa del puntal en Somo. Unas personas se bañan en la playa iluminadas por el sol de un verano mientras que el espectador en este caso yo mismo observa la escena desde fuera en uno de esos paseos por esta larga playa.
Uno de los objetivos que persigo con mi pintura es vincular los recuerdos y lugares de muchas personas con la pintura que hago. Después de varios apuntes he pintado este cuadro en el estudio. Trabajar en el estudio delante del cuadro puede ser duro ya que se extiende una batalla con el lienzo a lo largo de los días o semanas o meses y lo es más si se trata de un cuadro de grandes dimensiones hasta que todas las piezas comienzan a encajar y se comienza a ver algo de luz al final del tunel ya que el comienzo siempre es lo peor y donde menos forma tiene lo que estás haciendo pero de repente sin saber porqué todo cambia y se comienza a ver bien todo hasta detallarlo y finalizarlo.

Espero que os guste tanto como me gustó a mi pintarlo.
Rubén de Luis -  ruben@rubendeluis.com
 
Publicar un comentario